Para recibir una dosis concentrada de vida nocturna, cena y compras imprescindibles, asegúrese de visitar este bullicioso complejo exclusivo para peatones, Universal CityWalk. En realidad, no puede perdérselo, las rutas peatonales desde la estructura estacionamiento principal de Universal Studios Hollywood lo llevan directo a CityWalk. Además, no se cobra entrada, por lo que puede visitar CityWalk incluso si no tiene entradas para el parque temático. No se pierda el espectáculo de la fuente de aguas danzantes en el centro, diseñado por las mismas personas que crearon las fuentes del Bellagio, en Las Vegas. Y quédese atento al equipo de cámaras y a los anfitriones del programa de televisión Access Hollywood, que regularmente filman en los alrededores del parque temático y de CityWalk.
Como es de esperar, las películas están muy bien presentadas en este lugar: tome uno de los lujosos asientos reclinables en Universal Cinema, hay 18 pantallas multiplex más un teatro IMAX de siete pisos de altura, que proyectan películas. Y para vivir otra clase de emociones, experimente una caída libre mientras hace paracaidismo en un túnel de viento vertical en iFLY Hollywood. Los conciertos gratuitos al aire libre presentan espectáculos de luces y hay mucho lugar para bailar, aunque quizá deba buscar a alguien que lo ayude con todas las bolsas de compras que cargará de las tiendas Abercrombie & Fitch, Sephora y Billabong, que bordean plazas y pasarelas peatonales.
Tampoco pasarás hambre. Elija entre los avanzados restaurantes Pink’s Famous Hot Dogs, Vivo Italian Kitchen y Antojitos o pruebe cerveza artesanal en Karl Strauss Brewing Company, nacida en San Diego. CityWalk también es la sede de algunos notorios trasplantes de las afueras del Estado Dorado, como Jimmy Buffett’s Margaritaville, Dongpo Kitchen (una filial del popular restaurante de China, Meizhou Dongpo) y la primera sucursal en California de VooDoo Doughnut, de Portland.